Firma invitada: Paz Gómez
Define tu Objetivo Profesional
Tener un objetivo profesional claro te ayudará a concentrar recursos y esfuerzos en una determinada dirección. Ahorrarás tiempo y energía, y aumentarán claramente tus posibilidades de encontrar el trabajo que deseas.
¡Fíjate objetivos realistas y traza tu estrategia!
Hoy es el día perfecto para empezar a trabajar
La búsqueda de empleo requiere reflexión, esfuerzo, tiempo y ante todo método. Una actitud proactiva en tu proceso de búsqueda de empleo facilitará el logro de tu objetivo profesional.
"Buscar trabajo es un trabajo" tiene que ser el lema para que la búsqueda de empleo sea todo un éxito.
Organízate: Planifica tu agenda
Planifica todo aquello que quieras hacer a largo y corto plazo para conseguir el trabajo que quieres. Conviene anotar todas las gestiones y progresos que vayas haciendo y guardar siempre los contactos que estás consiguiendo. Si te organizas y planificas en tu búsqueda, tendrás mayor probabilidad de conseguir el objetivo profesional que realmente deseas.
Conócete a ti mismo
Tómate un momento para reflexionar, antes de tomar decisiones. ¿Cómo soy? ¿Qué sé hacer? ¿Qué quiero hacer? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué quiero y puedo hacer? ¿Qué quiero y no puedo hacer? ¿Qué no quiero pero sí puedo hacer? El autoconocimiento es un paso clave que no se limita sólo a valorar tus conocimientos y experiencias. Tus rasgos de personalidad y tus competencias personales también se tienen que sumar para determinar tu objetivo profesional.
Indaga y examina tus intereses
Es importante que tengas claro las áreas temáticas en las que te gustaría trabajar y definir tus objetivos laborales en la línea de tus intereses profesionales. Ya sea porque buscas tu primer trabajo, o quieres cambiar de sector o de perfil profesional, no pases por alto tus preferencias, gustos, prioridades y pasiones.
Elige
Haz una elección provisional de dos o más ocupaciones que, con carácter estable y cualificado, quieres desempeñar de manera profesional en un determinado período de tiempo. Describe las ocupaciones o puestos de trabajo en función de tus capacidades e intereses y de la situación del mercado de trabajo. El objetivo inicial es que logres definir tus objetivos profesionales y comiences a planificar las acciones que te acerquen a ellos.
- Objetivos realistas y alcanzables.
- Con cierto grado de flexibilidad, de manera que no te cierres oportunidades, pero a la vez con una concreción suficiente para que te sirvan de guía.
- Secuenciales en el tiempo. ¿Qué quieres alcanzar este año, dentro de 3 y dentro de cinco? Divide tu objetivo en pequeños objetivos alcanzables.
- Define un plan de acción concreto.
Actitud positiva
Trabajar buscando trabajo es un largo camino donde siempre tienes que tener fuerzas para seguir adelante. El estado de ánimo es muy importante para hacer de la búsqueda de empleo un reto personal y profesional. Tomar una decisión y ser constante para alcanzar tu meta es una de las claves para mejorar y alcanzar el éxito profesional.
Los recursos están en ti. Tienes que creerte que tienes potencial para alcanzar tu objetivo. Todos los días son una oportunidad para expresar quién eres realmente. Lo más importante es esforzarte hasta conseguir tus objetivos.
¡Peldaño a peldaño alcanzarás el final de la escalera!
¡No te rindas! Todo se puede si nos esforzamos. Nikc Vujicic
¡Creo que tu puedes!
¿Qué quieres hacer con tu vida?
Comentarios
Publicar un comentario